DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De los Sens. Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Carlos Navarrete Ruiz, Alberto Anaya Gutiérrez, Alejandro González Yáñez y Dante Delgado Rannauro, de los Grupos Parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática, del Partido del Trabajo y de Convergencia, sobre la soberanía y la autodeterminación de Cuba.


Aprobado: Urgente Resolución

- Urgente Resolución

Fecha de dictamen:
21-Mayo-2008


Publicación en Gaceta:
21-Mayo-2008
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exige absoluto respeto a la autodeterminación, soberanía y voluntad del pueblo cubano.

SEGUNDO.- Nos pronunciamos por que en las relaciones internacionales entre los países prevalezca el principio juarista de que "entre las naciones, como entre los individuos el respeto al derecho ajeno es la paz".

TERCERO.- Las y los Senadores, las y los Diputados que integramos la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortamos respetuosamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, icenciada Patricia Espinosa, a que a través de los foros multilaterales y los canales diplomáticos correspondientes, se transmita la posición del Congreso Mexicano en torno a las acciones del Gobierno de los Estados Unidos de América.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por los Sens. Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Carlos Navarrete Ruiz, Alberto Anaya Gutiérrez, Alejandro González Yáñez y Dante Delgado Rannauro, de los Grupos Parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática, del Partido del Trabajo y de Convergencia, el 21 de mayo de 2008.

2. Punto de acuerdo considerado de urgente resolución, y aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.